El aleman Sebastian Vettel ha logrado un triunfo claro en el GP de Bahrein, subieron con el piloto de Red Bull al podio Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, los dos del Lotus. El español Fernando Alonso sufrió una avería a comienzo de la carrera con el rds, y aún así, entró en octava posición.
En la salida se la jugaron Vettel, Alonso y Rosberg con ajustados adelantamientos, al cabo de la primera vuelta Vettel se colocaba primero, seguido por Alonso. Pero…“Ha sido cuestión de mala suerte”, como bien dijo el piloto de Ferrari. Fernando veía como se bloqueaba su RDS y tenía que entrar en boxes en dos ocasiones, la para volver a colocarlo en su sitio. Pero como el sistema de RDS seguía quedando abierto, entró una segunda vez, ya para fijarlo definitivamente. De esta forma el español se quedaba con una minusvalía técnica para lograr los adelantamientos. Ahora su lucha era entrar en zona de puntos, compitiendo con Sergio Pérez, Mark Webber o Lewis Hamilton.
Sebastian Vettel logró una victoria clara, se colocó lider en la primera vuelta, y ya no abandonó esta posición. Se coloca primero en la clasificación del Mundial con 77 puntos, seguido por Kimi Raikkonen a 10 puntos, tercero es Hamilton con 50 y Fernando Alonso se queda en el 4º puesto con 47 puntos.

Por JLRio

Un comentario en «Vettel gana en Bahrein, Alonso con avería octavo»

Los comentarios están cerrados.