En 1 hora y 11 minutos Rafa Nadal dejó lista la final del másters 1.000 de Madrid, ante el suizo Stanislas Wawrinka, con un tanteador elocuente 6-2 y 6-4. El español ha demostrado que está a un alto nivel, haciéndose con su quinto título en la temporada, y segundo másters mil (tras Indian Wells). Es la séptima final consecutiva desde que volvió al circuito, tras su lesión. Por tercera vez gana el Mutua Madrid Open.
Wawrinka se presentaba como un rival peligroso, al venir de ganar en la final del abierto de Portugal a David Ferrer. Y en el open de Madrid había eliminado a Berdych y a Tsonga. Con este buen resultado el suizo pasa del puesto 15º de la ATP al honorífico 10º lugar.
Rafa Nadal iguala, con este título, al austríaco Thomas Muster con 40 victorias en tierra batida. Está por encima Guillermo Vilas, el argentino cuenta con seis triunfos más que el español.
Rafa Nadal comentó al final del partido: 
Quizás esta victoria es especial, después de una temporada complicada. Jugar en Madrid era una ilusión muy grande y me ha salido mejor imposible. He estado más agresivo que «Stan», al que hay que felicitar por su gran semana y gran año. Para ganar a estos hay que jugar muy bien, con partidos intensos y he conseguido jugar a un nivel muy alto, y ayudado por este público se hace más fácil.
En categoría femenina, la estadounidense Serena Williams ganó, también con facilidad, a la rusa María Sharapova por 6-1 y 6-4.

Por JLRio

Un comentario en «Nadal gana el másters 1.000 de Madrid»

Los comentarios están cerrados.