Jorge Lorenzo celebrando su victoria

Se ha disputado el GP de Cataluña, en el circuito de Montmeló, y otra vez pleno español en lo más alto de los podios, con Lorenzo, Espargaró y Salom en los puestos número 1. Pero no solo eso, si no que de los 9 podios posibles, 8 han sido para pilotos españoles.

En MotoGP hubo un rey, y ese fue Jorge Lorenzo, que dominó desde la primera vuelta hasta el final. Ya desde salida se decidieron los puestos, y solo las caídas marcaron la clasificación final. En una carrera muy accidentada donde Bautista, Crutchlow, Hayden y Barberá, entre otros, se fueron al suelo, solo se vivió una gran tensión por la disputa del segundo puesto. Y esa lucha vino protagonizada por dos compañeros de equipo, Pedrosa y Márquez. El joven Márquez no le parecía suficiente el tercer puesto, y a falta de dos vueltas, en un intento de adelantamiento, su moto le da un extraño salto, que a punto estuvo en llevar a los dos de Honda al suelo. Al final entraron por ese orden, seguidos por Valentino Rossi.

Dani Pedrosa sigue líder del Mundial con 123 puntos, le sigue Lorenzo con 116. Marc Márquez está con 93.

En Moto2 los chicos de Sito Pons dieron espectáculo. Pol Espargaró y Tito Rabat dominaron la carrera desde el principio, y así por este orden, entraron en meta. La tercera posición fue para un contento Thomas Luthi. Y el lider del mundial, Scott Redding, hizo cuarto, conserva la primera posición, pero ahora a 35 puntos.


En Moto3 la victoria se la llevó Luis Salom, es la tercera de la temporada, con lo que se coloca primero en el Mundial. La carrera fue cosa de cinco pilotos, el vencedor más Rins, Viñales, Márquez y Vázquez. A falta de 6 vueltas, Salom, que había ido conservador al final del grupo, encabeza y tira hacia delante. A esto solo lo sigue Rins que entra segundo, y completa el podio español Viñales.

Por JLRio

2 comentarios en «GP de Cataluña, Lorenzo gana por delante de Pedrosa y Márquez»

Los comentarios están cerrados.