Sebastian Vettel ganó el GP de Alemania, el alemán vence por vez primera en su tierra. Lo acompañaron en el podium los pilotos del Lotus, Raikkonen y Grosjean. Fernando Alonso, en una buena carrera, llegó en cuarto lugar.
Lewis Hamilton, que salía de la pole y terminó quinto, veía como en la primera curva le rebasaban los dos Red Bull, y se iban a por la victoria. Pero la mala suerte, otra vez, se cebó en Webber, entró a cambiar ruedas. Pero una de ellas no fue sujetada con corrección. Ya en la salida del box se le soltó, y rodando fue a dar contra un cámara. (Aunque lesionado, no se encuentra mal herido). Con esto el australiano, tuvo que volver atrás, y colocarle una nueva rueda. Con todo esto,el gran piloto, logró quedar en séptima posición. El que no tuvo contratiempo fue su compañero Vettel, que abandonó en Gran Bretaña, y logró un gran triunfo, con lo que saca más diferencia a sus seguidores en la clasificación del mundial. A 34 puntos está Alonso en la segunda posición.
Los que también han hecho una gran carrera fueron los de Lotus, que entraron a continuación del vencedor. Raikkonen a tan solo 1 segundo, y Grosjean a 4. Kimi Raikkonen está a tan solo 7 puntos de Alonso en el Mundial.
El otro piloto de Ferrari, Felipe Massa, abandonó, después de sufrir un trompo con su coche. Jules Bianchi, Marussia, también abandonó, la carrera y su coche, que estaba en llamas. Y este último abandono provocó que su coche, se olvidó ponerlo en neutro, sin piloto y hacia atrás, cruzara la pista de lado a lado, por lo que el coche de seguridad tuvo que salir, era la vuelta 24. Todos aprovecharon para entrar en boxes a cambiar neumáticos, y seguir con sus guerras de estrategia. Raikkonen y Alonso dejaron los blandos para el tramo final, y a punto estuvieron de lograr el éxito, pues el finlandés estuvo a punto de ganar la carrera, y el español casi entra en el podium.
La décima carrera será el GP de Hungría, el 28 de julio.
una pena que Alonso no quedase más arriba la verdad que se nos escapa el aleman
Sí, Alonso pide tener un coche para ganar tres o cuatro carreras…. va a estar muy difícil.
Odio la F1 a la hora de comer, que en mi casa me la hacen tragar, si o sí, pero si que me gusta verla, en las últimas vueltas.
Besos
Nela