Sebastian Vettel ganó el GP de Alemania, el alemán vence por vez primera en su tierra. Lo acompañaron en el podium los pilotos del Lotus, Raikkonen y Grosjean. Fernando Alonso, en una buena carrera, llegó en cuarto lugar.
Lewis Hamilton, que salía de la pole y terminó quinto, veía como en la primera curva le rebasaban los dos Red Bull, y se iban a por la victoria. Pero la mala suerte, otra vez, se cebó en Webber, entró a cambiar ruedas. Pero una de ellas no fue sujetada con corrección. Ya en la salida del box se le soltó, y rodando fue a dar contra un cámara. (Aunque lesionado, no se encuentra mal herido). Con esto el australiano, tuvo que volver atrás, y colocarle una nueva rueda. Con todo esto,el gran piloto, logró quedar en séptima posición. El que no tuvo contratiempo fue su compañero Vettel, que abandonó en Gran Bretaña, y logró un gran triunfo, con lo que saca más diferencia a sus seguidores en la clasificación del mundial. A 34 puntos está Alonso en la segunda posición.
Los que también han hecho una gran carrera fueron los de Lotus, que entraron a continuación del vencedor. Raikkonen a tan solo 1 segundo, y Grosjean a 4. Kimi Raikkonen está a tan solo 7 puntos de Alonso en el Mundial.
El otro piloto de Ferrari, Felipe Massa, abandonó, después de sufrir un trompo con su coche. Jules Bianchi, Marussia, también abandonó, la carrera y su coche, que estaba en llamas. Y este último abandono provocó que su coche, se olvidó ponerlo en neutro, sin piloto y hacia atrás, cruzara la pista de lado a lado, por lo que el coche de seguridad tuvo que salir, era la vuelta 24. Todos aprovecharon para entrar en boxes a cambiar neumáticos, y seguir con sus guerras de estrategia. Raikkonen y Alonso dejaron los blandos para el tramo final, y a punto estuvieron de lograr el éxito, pues el finlandés estuvo a punto de ganar la carrera, y el español casi entra en el podium.
La décima carrera será el GP de Hungría, el 28 de julio.

Por JLRio

3 comentarios en «Vettel gana en Alemania, y es más líder»
  1. Sí, Alonso pide tener un coche para ganar tres o cuatro carreras…. va a estar muy difícil.

  2. Odio la F1 a la hora de comer, que en mi casa me la hacen tragar, si o sí, pero si que me gusta verla, en las últimas vueltas.
    Besos
    Nela

Los comentarios están cerrados.