El seleccionador Javier Mínguez ha hecho pública la lista de ciclistas elegidos para representar a España en el Mundial de 2013. Este campeonato se celebrará la semana próxima en la Toscana, Italia. Hace días había 14 ciclistas en una primera selección, ahora, después de los descartes, ha quedado una lista de 9.

Lista de seleccionados para el equipo ciclista de España:

Alejandro Valverde (Movistar), Joaquim Rodríguez (Katusha), Samuel Sánchez (Euskaltel), Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), Dani Moreno (Katusha), Jonathan Castroviejo (Movistar), Luis León Sánchez (Belkin), José Herrada (Movistar) y Egoi Martínez (Euskaltel).
Los favoritos del equipo para el triunfo final son Alejandro Valverde y Purito Rodríguez, el circuito va acorde con sus características deportivas. Destacar también, la decisión final de Alberto Contador de acudir a la cita mundialista. 
En la prueba contrarreloj estarán representando a España Luis León Sánchez y Jonathan Castroviejo.
En categoría femenina la prueba en ruta contará con la presencia de tres españolas: Anna Sanchís, Ane Santisteban y Belén López. Y en la contrarreloj, Anna Sanchís estará acompañada por la medallista olímpica Leire Olaberría. 

Por JLRio