Horner entrando en meta


Chris Horner, del RadioShack, es virtual ganador de la Vuelta a España 2013, ha falta de la última etapa con final en Madrid. El americano llegó en segundo lugar, detrás del francés Kenny Elissonde, en la cima del alto del Angliru.

En una etapa de montaña muy dura, Horner demostró ser el mejor. Los cuatro favoritos llegaban con opciones. El italiano Vicenzo Níbali, que perdía el maillot rojo en la etapa de ayer, con final en el alto del Naranco, estaba a tan solo 3 segundos del líder. Aún así quiso ganar de forma heroica e intentó varias veces irse solo en busca de la victoria. Pero no tuvo su día, y Horner estuvo allí, subiendo a su ritmo, y marchándose a un par de kilómetros hacia la victoria final en la Vuelta. 
Níbali tras Chris Horner
El numeroso público congregado en la subida, presenció como dos españoles intentaban la victoria en su país. Purito Rodríguez, con mucha moral tras la victoria en el alto del Naranco, mandaba tirar a su equipo en las primeras rampas del puerto, pero en los últimos kilómetros se quedaba tras la estela de los tres primeros de la general. Al final se ha tenido que contentar con un cuarto puesto, que unido al tercero del Tour, hace que esta temporada haya sido muy buena para él. Alejandro Valverde, tampoco pudo con el ritmo de los dos primeros en un principio, pero pasados los kilómetros dio alcance a Níbali para entrar con él en meta. Estará el español en el podio de Madrid.
Nos quedamos con la valentía de Níbali, que lo intentó todo, el gran nivel de nuestros representantes Joaquim Rodríguez y Alejandro Valverde, y la entereza y la gran forma física de un veterano, de 41 años, Horner, que le han valido, como él mismo ha dicho: “Lo más grande que he conseguido nunca”.
Gracias a todos los ciclistas, por hacernos creer todavía en este deporte, y por habernos hecho seguir con verdadera pasión esta carrera durante estas tres semanas.

Clasificación general:
1 Christopher Horner (USA) RadioShack Leopard 81:52:01
2 Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team 0:00:37
3 Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 0:01:38
4 Joaquim Rodriguez Oliver (Spa) Katusha 0:03:22
5 Nicolas Roche (Irl) Team Saxo-Tinkoff 0:07:11
6 Domenico Pozzovivo (Ita) AG2R La Mondiale 0:08:00
7 Thibaut Pinot (Fra) FDJ 0:08:41
8 Samuel Sanchez Gonzalez (Spa) Euskaltel-Euskadi 0:09:51
9 Leopold Konig (Cze) Team NetApp-Endura 0:10:11
10 Daniel Moreno Fernandez (Spa) Katusha 0:13:11

Por JLRio