Espargaró con cartel como campeón mundial

El GP de Japón ha servido para conocer el campeón del mundo en Moto2, que ha sido el español Pol Espargaró, que ganó la carrera y el título.
En una accidentada salida quedaban fuera sus rivales directos, Scott Redding y Tito Rabat. Aunque al catalán le valía con ser séptimo para conseguir su primer mundial, no fue conformista, y fue como una bala a ganar la carrera, y así entrar por la puerta grande en el olimpo de los campeones del motociclismo. 
El piloto catalán ha fichado por Yamaha para la próxima temporada, donde debutará en MotoGP. Aunque su primer año no será con la moto oficial, si no con el equipo Tech 3, para sustituir a Cal Crutchlow.
Clasificación Mundial Moto2:
1. Pol Espargaró (España) Kalex 265
2. Scott Redding (G. Bretaña) Kalex 224
3. Esteve Rabat (España) Kalex 204
4. Mika Kallio (Finlandia) Kalex 185
5. Dominique Aegerter (Suiza) Suter 151
6. Thomas Luethi (Suiza) Suter 146
7. Takaaki Nakagami (Japón) Kalex 145
8. Nicolás Terol (España) Suter 125
9. Johann Zarco (Francia) Suter 123
10. Jordi Torres (España) Suter 106
11. Simone Corsi (Italia) Speed up 92
12. Xavier Simeon (Bélgica) Kalex 84
13. Julián Simón (España) Kalex 74
14. A. de Angelis (San Marino) Speed up 66
15. Anthony West (Australia) Speed up 53
En MotoGP ha vencido Jorge Lorenzo, acompañado en el podio por Marc Márquez y Dani Pedrosa. Por lo que todavía mantiene esperanzas, aunque escasas, de conseguir el título. De todas formas es Marc Márquez el que tiene todo de cara para lograrlo en la próxima carrera en Valencia.
En Moto3 la clasificación está muy calentita. Los tres primeros de la general, Salom, Viñales y Rins, solo están en un tramo de 5 puntos de diferencia en la clasificación. La carrera de hoy, en Japón, la ganó Alex Márquez, su primera victoria. Maverick Viñales fue segundo y el alemán Folger tercero.

Por JLRio