Vettel y Red Bull campeones mundiales
Alemán, 26 años, cuatro veces campeón mundial, es Sebastian Vettel, el mejor piloto de Fórmula1, en la mejor escudería de coches, Red Bull. Es lo que han conseguido hoy en el GP de la India, como ya estaba previsto se ha proclamado campeón, y el equipo ha logrado los puntos suficientes para hacerse también con el título. En ambos casos se trata de la cuarta vez consecutiva.
A Vettel lo acompañaron en el podio Nico Rosberg y Romain Grosjean. Pudo estar su compañero de equipo Webber, pero una vez más, tuvo problemas en su coche, cuando iba segundo, fallando el alternador, por lo que tuvo que abandonar. Otro que tuvo problemas ha sido Fernando Alonso, en la misma salida se tocó con el coche de Webber, y perdió parte del alerón delantero. Esto tiraba por la borda la estrategia arriesgada del español, que iba a dos paradas, y tuvo que entrar en boxes nada más empezar la carrera. Terminó en la posición 11ª, ni siquiera puntuó, y Ferrari cede, de momento, el subcampeonato del mundial de constructores a Mercedes.
Ésta es la clasificación final del GP de India:
Clasificación GP India
Sebastian Vettel entra en el club de cuatro pilotos que tienen al menos cuatro títulos, y lo hace batiendo el récord de precocidad, al ser el primero en hacerlo con menos edad. Los otros tres son el alemán Michael Schumacher con siete títulos, el argentino Juan Manuel Fangio con cinco y el francés Alain Prost con cuatro.
Por su parte, Fernando Alonso, con dos títulos, en 2005 y 2006, ha prometido guerra para la próxima temporada. Pero ya llevamos varios años con el mismo tipo de mensaje, esperemos que esta vez su equipo sea más competitivo.
La próxima carrera en Abu Dhabi será el 3 de noviembre. Y todavía faltan el de EEUU y el Interlagos en Brasil, todos en el mes de noviembre.

Por JLRio

Un comentario en «Vettel gana el GP de India y es campeón mundial»

Los comentarios están cerrados.