Vettel, Webber y Grosjean

Otra victoria más de Sebastian Vettel, esta ven en el GP de Japón, y ya van cinco consecutivas, novena de esta temporada. Estuvieron en el podium con él, su compañero en Red Bull Mark Webber y Romain Grosjean de Lotus. Fernando Alonso entró cuarto, pero en ningún momento tuvo opciones de estar entre los tres primeros. Antes de la carrera se guardó un minuto de silencio en recuerdo de la fallecida María de Villota.
Con este triunfo el alemán es practicamente campeón del mundial, en la próxima competición en la India se materializará este primer puesto definitivo, en una temporada que dominó con gran autoridad. Por su parte Alonso bate un récord, el de ser el piloto con más puntos conseguidos, aunque el sistema de puntuación ha variado a como era hace años.
En la salida hubo mucha tensión, y a punto estuvo Vettel de salir mal parado, pero como se suele decir tuvo la suerte del campeón. Los de Red Bull salieron mal, Grosjean aprovechó para colocarse primero, y Hamilto quiso superar a Vettel, pero le tocó con una rueda. Resultado, el británico se tuvo que retirar con una rueda pinchada, y el alemán continuó directo a la victoria. 
Y otra vez en el equipo Red Bull no han jugado con honestidad con Webber. Durante la carrera le cambiaron la estrategia, de dos paradas a tres, con lo que le dejaba pista libre a Vettel y posibilidades de hacer doblete para el equipo. Pero individualmente para el australiano fue un jarro de agua fría, pues veía como sus posibilidades de ganar, que eran muchas, se desvanecían casi por completo.
Con esta victoria Vettel amplia su ventaja sobre Alonso a 90 puntos. Que no se proclame campeón Vettel en la India, pasa porque Alonso gane la carrera y él haga un puesto superior al quinto, cosa muy poco probable. El Mundial de constructores será para Red Bull que tiene 445 puntos, pero la lucha está por el subcampeonato, que lo disputan tres equipos, Ferrari con 297, Mercedes con 287 y Lotus con 264.
Clasificación GP de Japón

Por JLRio