Diego Costa con la camiseta del Atlético de Madrid

El seleccionador esapañol Vicente Del Bosque ha hecho pública hoy, la lista de seleccionados para jugar los dos próximos partidos amistosos, contra Guinea Ecuatorial y Sudáfrica. Y, como era de esperar, en ella estaba el hispano-brasileño Diego Costa, jugador del Atlético de Madrid.
En las últimas semanas este nombre era el referente continuo en los medios de comunicación deportivos. Su “dilema” entre escoger la selección de Brasil o la de España, estaba en boca de todos. Finalmente se decidió por “la roja”, y no se hizo de esperar el pataleo de Scolari, desconvocándole y rajando sobre el futbolista, prácticamente acusándole de anti-patriota. El delantero, con buen criterio, escogió el lugar donde tiene su vida y donde se gana su sueldo.
Del Bosque no tuvo muchas dudas, el nivel de juego de Costa está, ahora mismo, a un altísimo nivel, y lo ha incorporado a la lista de seleccionados españoles. Pero el seleccionador ya ha comentado que “su crédito no es ilimitado”.
Es curioso ver como desde que se habla de la presencia de Diego Costa en el equipo español, los delanteros que han estado en la selección, están rindiendo a un alto nivel. David Villa en su mismo equipo se está reencontrado con un buen momento de forma, Negredo en el Manchester City se está saliendo, el domingo firmó un hat-trick. Al igual que Fernando Torres, Roberto Soldado o Fernando Llorente que están jugando buenos partidos.
Destacar también, la vuelta a la convocatoria de Xabi Alonso y de Javi Martínez, y las ausencias de Xavi, Piqué y Silva, el primero por descanso, y los otros dos andan algo tocados. Tampoco está Isco, que no cuenta para Ancelotti, pero sí está Pedrito, aunque no está siendo titular con el Tata Martino.
La lista de seleccionados es la siguiente:

    Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Nápoles) y Víctor Valdés (Barcelona).

   Defensas: Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Raúl Albiol (Nápoles), Alberto Moreno (Sevilla), Sergio Ramos (Real Madrid), Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Íñigo Martínez (Real Sociedad) y Nacho Monreal (Arsenal).
   Centrocampistas: Javi Martínez (Bayern Munich), Sergio Busquets (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Jorge Resurrección “Koke” (Atlético de Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal), Cesc Fábregas (Barcelona), Jesús Navas (Manchester City) y Juan Mata (Chelsea).
   Delanteros: Diego Costa (Atlético de Madrid), David Villa (Atlético de Madrid), Pedro Rodríguez (Barcelona) y Álvaro Negredo (Manchester City).
El partido contra Guinea Ecuatorial será el 16 de noviembre, y el 19 el rival será Sudáfrica.

Por JLRio

Un comentario en «Diego Costa en la lista de seleccionados por Del Bosque»

Los comentarios están cerrados.