Maverick Viñales del Team Calvo

Tres pilotos se jugaban el título de Moto3 en el GP de Valencia, Luis Salom, Maverick Viñales y Alex Rins, con una diferencia de 5 puntos entre ellos. El que ganara este Gran Premio, ganaría también el título mundial. Y el piloto vencedor ha sido Maverick Viñales, en una emocionante carrera.
De inico los tres salieron en cabeza, aunque seguidos por Folger y Miller. Hubo algún susto, como el de Alex Rins, pero se mantuvo sobre su montura. Luis Salom se colocó de líder, pero los nervios eran demasiados, se fue al suelo. Y aunque volvió a la carrera, e intentó remontar desde la posición 16ª, la machada fue imposible. El final de la carrera fue un tú a tú entre Rins y Viñales por el título, acompañados por Folger y Miller, en el circuito de Ricardo Tormo. Se intercambiaron las posiciones en numerosas ocasiones, pero al final la victoria fue para Viñales, incluso Folger se coló en la segunda plaza, siendo Rins tercero.
Maverick solo había ganado en Jerez y Le Mans. Mientras que Salom ganó siete grandes premios y Rins seis. Pero el título es para el más regular, no para el que gana más veces.
Destacar, también, el octavo puesto conseguido por Ana Carrasco.
Clasificación de Moto3 en el GP de Valencia:
1º Viñales
2º Folger
2º Rins
4º Márquez
5º Vázquez
6º Masbou
7º I.Viñales
8º Carrasco
9º Oettl
10º Oliveira
….
14º Salom

Por JLRio