Selección de España

La selección de España de Fútbol Sala ha sido tercera, medalla de bronce, en el Europeo de Bélgica 2014, al ganar 8-4 a la selección de Portugal.

España salió con intensidad y mucha energía, presionando en defensa, con lo que logró varios robos de balón, dando su fruto en un gran 3-0, en quince minutos de partido. Pero Portugal contrarrestó este marcador, con dos buenas jugadas y un par de goles, 3-2. Antes del descanso, se ponía un poco de tranquilidad con tres goles más para los nuestros, 6-2.

En la segunda parte España controló en todo momento el ritmo del partido. Portugal se acercó con dos goles, pero el tiempo se acababa, y optaron por sacar a un portero-jugador, y en una jugada con pérdida de balón, Fernandao se aprovecha y marca el 7-4. Y Pola, a 5 segundos del final, fija el resultado final en 8-4.

Destacó en Portugal Ricardinho, y por España Fernandao, sin duda, dos de los mejores jugadores del Europeo.

En semifinales, España cayó derrotada ante Rusia, que nunca antes había ganado a los españoles, por 3-4, después de la prórroga. De esta forma dejaba fuera de la final a España, que había sido la campeona en las cuatro últimas ediciones. En la otra semifinal, Italia se deshacía de Portugal por el mismo resultado 4-3.

Y es que de las últimas 14 posibles finales, entre Mundiales y Europeos, España ha disputado 12 de estas finales, toda una proeza.

En la final se ha proclamado Campeón de Europa el equipo de Italia, al ganar por 3-1 a Rusia.

Por JLRio