Casi todo está dispuesto, quedan menos de tres meses para que comience uno de los eventos deportivos más importantes del planeta. Las 32 selecciones invitadas que se enfrentarán por ser el mejor equipo del mundo están preparándose a conciencia, los aficionados ya empiezan a sentir la emoción en el ambiente y a hacer sus primeros pronósticos, ya que en los próximos meses las apuestas para este mundial estarán al rojo vivo. Por desgracia, muchas de las estrellas del balón no viajarán a Brasil y  no podrán disfrutar de esta edición de la Copa del Mundo.
Zlatan Ibrahimovic. Suecia perdió su pasaje al Mundial en la repesca frente a Portugal, donde los lusos se impusieron por 4-2 en el resultado global. Puede ser una de las ausencias más dolorosas, pues los 32 años de “Ibra” no dejan claro que pueda jugar en Rusia 2018, aunque la calidad técnica de este jugador sea indiscutible. 
Gareth Bale. El extremo del Real Madrid y fichaje más caro de la historia no estará presente en Brasil para desbordar con su lance y su velocidad. La selección de Gales cayó derrotada en la fase clasificatoria, dejándole el puesto a Bélgica y Croacia, por lo que este año no contaremos con la presencia de esta gran estrella.
Petr Cech. Sin duda, el guardameta de 31 años del Chelsea es uno de los porteros más importantes del mundo pero tampoco estará en esta edición del Mundial 2014. Su selección, la República Checa, se quedó a un punto de Dinamarca en la ronda de clasificaciones y no consiguió el billete para Brasil.

Robert Lewandowski. El genial delantero del Borussia Dortmund también será una gran ausencia en este Mundial. Aunque en la competición alemana las cualidades de este jugador no dejen indiferente a nadie, la selección de Polonia quedó ultima en la ronda de clasificaciones del Grupo H, impidiendo a este “crack” de viajar a Brasil.

Sami Khedira. Esta vez no será por la eliminatoria de su selección, ya que Alemania es una de las grandes favoritas en esta Copa del Mundo. Por el contrario, una lesión en los ligamentos en un amistoso contra Italia será la causa de la ausencia del jugador del Real Madrid en Brasil.
Arda Turan. El turco del Atlético de Madrid, excelente y desequilibrante en su equipo, tampoco viajará al Mundial para demostrar sus pericias. Su selección quedó en última posición en el Grupo D de la fase clasificatoria, dejando el puesto a Holanda y Rumania. 
No obstante a las ausencias de grandes jugadores, en este Mundial de Brasil 2014 jugarán grandes selecciones y contaremos con la presencia de otras estrellas de altísima calidad como Neymar, Messi, Cristiano Ronaldo, Iniesta o Ribery. 

E.B.

Por JLRio