Carles Puyol en rueda de prensa

El futbolista del FC Barcelona ha anunciado hoy en rueda de prensa que dejá el club al final de la temporada.

El jugador azulgrana convocó con urgencia rueda de prensa, y ya antes de hacerlo oficial, todos los medios de comunicación avanzaban la probable noticia, que al final fue cierta. El capitán del Barça abandonará el club el 30 de junio, a pesar de que todavía le quedaban dos años de contrato. Por este aspecto no habrá problema, pues en acuerdo con su equipo, renuncia a esos dos años y rescinde el contrato actual.
Como motivos ha argumentado sus problemas de rodillas, que después de pasar por el quirófano, no ha conseguido una recuperación plena, para volver a estar al extraordinario nivel de temporadas pasadas. Puyol ha sido el baluarte en defensa del gran equipo que presentó el Barcelona estos años pasados, ganando todo tipo de títulos. Nada menos que 14 temporadas en la primera plantilla, con la que ganó 6 títulos de liga y 3 champions league.
Pero además de su paso por su equipo, todos tenemos en mente sus actuaciones en la selección de España. Queda ya para la historia del fútbol español ese cabezazo de furia con el que logró el gol de España contra Alemania, que valió el pase a la final del Mundial de Sudáfrica. Con la selección fue campeón de Europa en dos ocasiones y campeón del mundo.
En el comunicado de prensa que leyó hay que destacar tres puntos: 
  • no lo deja ahora, seguirá luchando hasta fin de temporada,
  • no sabe lo que hará el 30 de junio, pero sí que necesita descansar y
  • volverá a finales de temporada con otra rueda de prensa para despedirse de toda la gente que lo ha acompañado estas 19 temporadas.

Por JLRio