Los 30 convocados

A menos de un mes para el comienzo del Mundial de Fútbol 2014 en Brasil, Vicente Del Bosque ha hecho pública la lista de 30 seleccionados para formar parte del equipo de España. El 25 de mayo dará a conocer la lista definitiva de 23, que formarán parte de “la roja”. Por lo que hay 7 jugadores que serán descartados en esa fecha.
Destaca la presencia de 7 jugadores del Barcelona (Piqué, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro y Cesc), y la ausencia del lateral madridista Arbeloa, presente en las dos Eurocopas y en el Mundial que ganó España. Ante la ausencia de éste se ha convocado al que ocupa su puesto en el Madrid, Daniel Carvajal. Otros que resaltan en la lista son el defensa Alberto Moreno, el centrocampista Ander Iturraspe y el delantero Fernando Llorente. Éste último futbolista ha realizado un gran final de temporada con la Juventus, por contra Negredo ha ido de más a menos en el Manchester City.

El seleccionador tiene una difícil papeleta, necesita realizar 7 descartes en breves fechas, y lo tiene realmente difícil. Lo cierto es que consejos no le faltan, solo es necesario echar un vistazo a las redes sociales…. twitter.

    Porteros: Casillas, Reina, De Gea.
    Defensas: Carvajal, Ramos, Piqué, Albiol, Javi Martínez, Juanfran, Jordi Alba, Azpilicueta y Alberto Moreno.
    Mediocampistas: Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Koke, Busquets, Cazorla, Iturraspe, Fàbregas, Thiago, Silva, Mata, Pedro y Navas.
    Delanteros: Diego Costa, Villa, Torres, Negredo y Llorente.

Por JLRio