Yago Lamela

Hallan muerto en su casa al ex-atleta asturiano Yago Lamela. Tenía 36 años y en 2009 se había retirado del atletismo profesional. Ultimamente había padecido depresión.

Yago Lamela fue hallado muerto en su casa de Avilés, hoy a las 6 de la tarde. Había padecido trastornos depresivos en varias ocasiones, e incluso había estado hospitalizado por problemas psiquiátricos en 2011.
Anunció su retirada en 2009 después de sufrir una verdadera tortura con diversas lesiones. En 2004 se lesionó el tendón de Aquiles, por lo que tuvo que ser operado. En 2005 resultó herido al sufrir un accidente de tráfico, fue ingresado con un fuerte golpe en la cabeza y una contusión pulmonar. Al año siguiente sufrió la rotura de los dos tendones, y tuvo que pasar por otra operación quirúrgica. La última fatalidad, que provocó su retirada, fue la rotura de un gemelo.
En su especialidad salto de longitud destacó a nivel mundial. Un salto de 8,56 m. le valió el subcampeonato mundial en 1999, y la plusmarca europea durante diez años.

Realizó varios cursos de piloto de helicóptero comercial, pero sin éxito. Ahora tenía pensado hacer el curso de entrenador nacional de atletismo en Madrid.

Más información: LaNuevaEspaña

Por JLRio