Castroviejo, Valverde e Izaguirre

Alejandro Valverde, se ha proclamado campeón de España en la modalidad de contrarreloj, en los campeonatos nacionales que se están celebrando en Ponferrada. Ha cubierto los 47,1 km. en 58 minutos.

Alejandro Valverde ha dado la sorpresa en el Campeonato de España de ciclismo que se está disputando en Ponferrada, sede también del próximo Mundial, que se celebrará en septiembre. A una semana del inicio del Tour de Francia, en esta prueba, salían como claros favoritos Jonathan Castroviejo y Luis León Sánchez. La participación de Valverde en la contrarreloj ya era una sorpresa, pero su victoria final aún lo fue más. Hay que recordar que Valverde ya tenía el título de campeón de España, pero en la modalidad de “en ruta”, carrera ganada en 2008. Ahora, a sus 34 años, ha demostrado ser el español más rápido pedaleando en contra del reloj, en salida individual.
Pero el que ha sido el gran vencedor de la jornada ha sido el equipo Movistar, ha colocado en los primeros seis puestos de la clasificación a ciclistas del equipo. Acompañaron en el podio a Valverde, sus compañeros, Ion Izaguirre y Jonathan Castroviejo, seguidos por Jesús Herrada, Imanol Erviti y Beñat Intxausti.
En otros países no hubo sorpresas, y se impusieron los grandes favoritos. En Francia ganó Sylvain Chavanel (IAM Cycling), en Suiza Fabian Cancellara (Trek) y en Gran Bretaña ganó el especialista de este país, Bradley Wiggins (Sky).

Por JLRio

Un comentario en «Alejandro Valverde campeón de España contrarreloj»

Los comentarios están cerrados.