Di Stéfano posando delante de una foto suya de joven

Ha fallecido el ex-futbolista argentino Alfredo Di Stéfano, a los 88 años de edad, después de que el pasado 5 de julio sufriera una parada cardiorespiratoria. Esta noche se instalará la capilla ardiente del presidente de honor del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu.

Alfredo Di Stéfano nació en Buenos Aires el 4 de julio de 1926, fue futbolista y entrenador argentino, pero que se nacionalizó esapañol. Desde el año 2000 poseía el título de presidente de honor del club Real Madrid. Además de en el equipo español, también jugó en el River Plate y en el Millonarios. Como internacional participó en 6 partidos con Argentina y 31 con la selección de España.
“La saeta rubia” destacó en el Real Madrid por su facilidad para meter goles, dándole al club merengue los mejores años de su historia, gracias a las 5 Copas de Europa conquistadas. Esto le hizo al club español ser considerado el mejor equipo del mundo del siglo XX. Individualmente, Di Stéfano está catalogado por la FIFA como uno de los mejores 5 futbolistas de todos los tiempos, junto a Pelé, Maradona, Cruyff y Beckenbauer. Di Stéfano se fue del Real Madrid en 1964, con 38 años, después de haber jugado 510 partidos oficiales con el equipo blanco, en los que marcó 418 goles.
Como entrenador dirigió al Elche, Boca Juniors, Valencia, Real Madrid, Sporting de Lisboa, Rayo Vallecano, Castellón y River Plate.
Hoy fallecía en el hospital Gregorio Marañón de Madrid uno de los mejores jugadores de fútbol. El mundo del deporte, justo en medio del Mundial de Brasil, y en vísperas de las semifinales, se tiñe de luto por esta pérdida. A buen seguro, mañana, en la semifinal Brasil-Alemania se le recordará, pero será el 9 de julio, en la semifinal Argentina-Holanda, donde se le rendirá un gran tributo a esta leyenda del deporte.

Por JLRio

Un comentario en «Fallece Alfredo Di Stéfano»

Los comentarios están cerrados.