Neuer y Messi

Ayer finalizó el Mundial de Fútbol 2014 en Brasil, con la victoria de Alemania por 1-0 ante Argentina. Al término del partido, antes de entregar la copa del mundo a los alemanes, se repartieron los premios individuales.

El premio más polémico, y que algunos clasificaron de estafa deportiva, fue el Balón de Oro que se llevó Leo Messi. El argentino realizó buenos partidos en la primera fase, pero en las eliminatorias de cuartos, semis y en la gran final, se le vió muy apagado, e incluso acusado de andar, en lugar de correr, por el terreno de juego. Ni siquiera Messi hizo demostración de que se mereciera el premio a la hora de recogerlo, aunque venía de perder la final del campeonato.El criterio seguido por la FIFA para otorgar este premio fue el número de veces que ha sido elegido MVP, el capitán de Argentina se lo llevó en los tres partidos de la primera fase, y en octavos ante Suiza. Como Balón de Plata fue elegido Müller y el de Bronce fue para el holandés Robben.
Ya en el pasado Mundial de Sudáfrica este premio tuvo gran polémica, al ser elegido el uruguayo Diego Forlán como mejor jugador. Cuando España había quedado campeona con grandes jugadores, Iniesta, Xavi o Villa.

El Guante de Oro, premio para el mejor portero, ha sido para el alemán Manuel Neuer. Combatía por el premio con el argentino Sergio Romero y el portero de Costa Rica Keylor Navas. El portero del Bayern de Munich encajó 4 goles, todos en los partidos de la primera fase de clasificación.
El pichichi del Mundial 2014, Bota de Oro, fue James Rodríguez, con 6 goles en cinco partidos. Seguido por Müller con 5 goles en siete partidos, el alemán consiguió este trofeo en el Mundial de Sudáfrica 2010. El colombiano James fue el máximo goleador, pero para muchos, también se pudo haber llevado el Balón de Oro, como mejor jugador. Sin duda, uno de sus goles, ha sido el mejor del campeonato.En tercera posición con cuatro goles han quedado, Messi, Neymary Robin Van Persie.
James Rodríguez
Al premio como mejor joven pugnaban dos futbolistas franceses, Varane del Ral Madrid y Paul Pogba, el jugador de la Juventus se llevó el premio. El holandés Memphis Depay era el otro finalista.
Y la selección más deportiva, premiada con el Fair Play, con tan sólo 5 tarjetas amarillas, fue para Colombia, por practicar el mejor juego limpio.

Por JLRio

Un comentario en «Messi, Neuer, James y Pogba premiados en el Mundial de Brasil»

Los comentarios están cerrados.