España-Canadá en A Coruña

España ha ganado con facilidad a Canadá en el partido de baloncesto disputado en el Coliseum de A Coruña por 82-70. Se trataba de un encuentro amistoso, el primero de la Ruta Ñ, como preparación para el Mundial que en menos de un mes comienza en España.

La Selección de España salió de una forma arrolladora, y al final del primer cuarto (25-12) se vislumbraba que iba a infringir a Canadá una derrota con un tanteador muy abultado. En el descanso se llegaba a un 47-29, pero luego los españoles se fueron desinflando. Hay que tener en cuenta que es un primer partido de una gira con varios amistosos por delante, después de una estancia en Madrid, en donde preponderó la preparación física.
Destacaron por España por su valoración y efectividad anotadora (encestaron 62 puntos del equipo) sus cuatro jugadores altos, Pau y Marc Gasol, Ibaka y Felipe Reyes. El juego exterior muy flojo, mal en los tiros desde fuera, y con muy poca fluidez en el juego. 
Rudy Fernández, con un esguince, y Alex Abrines, con problemas en el tríceps del brazo, no jugaron. Ante la baja de estos dos jugadores se volverá a llamar a Dani Díez. Debutó Pau Ribas, al que Orenga solo le ha dado un mísero minuto y medio, al final del partido.
El siguiente amistoso el 10 de agosto, en Sevilla, ante Angola. El Mundial comenzará el 30, para España en Granada, ante Irán.

Por JLRio

Un comentario en «España vence a Canadá en la preparación para el Mundial Basket»

Los comentarios están cerrados.