Contador gana la Vuelta

Alberto Contador ha sido el vencedor final de la Vuelta Ciclista a España 2014. Ha ganado las dos etapas reinas de la Vuelta, las que tenía final en La Farrapona y en Los Ancares. En el podio estuvieron el británico Chris Froome y Alejandro Valverde.

Contador etapa reinaContador dió el golpe definitivo en la penúltima etapa, con final en alto, en el Puerto de Ancares. En una dura ascensión supo y pudo seguir la rueda de Froome, su máximo rival, para darle la puntilla en el último kilómetro, para ganar la etapa y sacarle 16 segundos más. El británico hizo lo que tenía que hacer con gran valentía, su equipo puso en el pelotón un duro ritmo desde el principio, y él intento atacar a Contador en la subida para conseguir la victoria. Otro valiente fue Purito Rodríguez, que a más de dos minutos del líder, atacó a 8 km. para el final. Era lo único que le valía para ganar la Vuelta, o al menos llegar al podio. No lo consiguió, pero dejó una buena muestra de su valor y calidad deportiva. El tercer peldaño del podio fue para Alejandro Valverde, que en esta etapa también entró en tercer lugar, sacándole a Purito 21 segundos.

De la última etapa, contrarreloj individual de 9.700 metros, poco que destacar. Ganó el mejor de los ciclistas que recorrieron el circuito en seco, pues cuando comenzó a llover, los cronos subían a más de dos minutos. El italiano del Movistar, Adriano Malori, campeón en la especialidad en su país, se hizo con la victoria en la etapa final, que tuvo como escenario las calles de Santiago de Compostela.

Por lo tanto, la clasificación general final queda liderada por Alberto Contador del Tinkoff Saxo, segundo Chris Froome del Sky a 1:10 y completando el podio Alejandro Valverde del Movistar a 1:50.

En la montaña, el mejor escalador fue Luis León Sánchez, del Caja Rural, que el año que viene correrá en el Astana. La clasificación de la combinada también fue para Alberto Contador. El premio a la combatividad se lo ganó, merecidamente, Chris Froome. John Degenkolb , del Giant Shimano, consiguió liderar la clasificación de la regularidad. Y el mejor equipo de la Vuelta a España ha sido el Team Katusha.

No hay que olvidar que Contador acudía a la Vuelta a España con grandes dudas sobre su estado físico, traía una lesión en su tibia, tras una caída, hace dos meses, en el Tour de Francia. Contador cuenta en su palmarés con seis Grandes Vueltas (Tour de Francia 2007 y 2009, Giro de Italia 2008 y Vuelta a España 2008, 2012 y 2014).

Podio Vuelta España

Por JLRio

Un comentario en «Alberto Contador gana la Vuelta 2014»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Alberto Contador ha sido el vencedor final de la Vuelta Ciclista a España 2014. Ha ganado las dos etapas reinas de la Vuelta, las que tenía final en La Farrapona y en Los Ancares. En el podio estuvieron el británico Chris Fro..…

Los comentarios están cerrados.