Las cámaras recogiendo el momento tras la caída

Alberto Contador, el gran favorito para el triunfo final en el Tour de Francia, ha abandonado la carrera tras una caída, bajando sobre mojado el Petit Ballon, en el kilómetro 64 de la etapa número 10.

Si hace cinco días anunciábamos el abandono de Chris Froome, el otro candidato al triunfo, hoy, lamentablemente, el español Contador ha tenido que bajarse de la bicicleta para decir el adiós definitivo a la ronda gala. Aunque trató de seguir durante 20 kilómetros, ayudado por sus compañeros Roche, Benatti o Morkov, al final pudo comprobar que era imposible seguir, sobre todo, con esa herida en la rodilla derecha. Sufrió la caída a 80 km/h. Ya había perdido unos cinco minutos, tras ser atendido en la carretera.

La victoria en la etapa fue para Níbali, que asestó un golpe de autoridad al pelotón, al recuperar el maillot amarillo. A falta de dos kilómetros alcanzó a Joaquim Rodríguez, que parecía que iba a ser el vencedor del dia, en la última ascensión, y se marchó él sólo. En línea de meta sacó 20 segundos a Valverde, que fue tercero, y 52 a Rodríguez, que viendo cómo se le marchaba la victoria se dejó caer hasta el noveno puesto.

Ahora la carrera queda muy abierta, pero muy favorable para el italiano Vicenzo Níbali. Entre los españoles cabe esperar todavía bastantes cosas. Joaquim Rodríguez, descartado para la general, seguirá su batalla por la clasificación de la montaña con el francés Voeckler. Alejandro Valverde, del Movistar, es el que cuenta con más posibilidades de los españoles por entrar en el podio de París.

Así queda la clasificación general:

1     Vincenzo Nibali     AST     42:33:38
2     Richie Porte     SKY     +00:02:23
3     Alejandro Valverde     MOV     +00:02:47
4     Romain Bardet     ALM     +00:03:01
5     Tony Gallopin     LTB     +00:03:12
6     Thibaut Pinot     FDJ     +00:03:47
7     Tejay Van Garderen     BMC     +00:03:56
8     Jean-Christophe Peraud     ALM     +00:03:57
9     Rui Costa     LAM     +00:03:58
10    Bauke Mollema     BAL     +00:04:08

Por JLRio

2 comentarios en «Contador abandona el Tour tras una caída»

Los comentarios están cerrados.