Wiggins gana el mundial

Bradley Wiggins gana el Mundial contrerreloj en Ponferrada, España, al batir a su gran rival, y máximo favorito Tony Martin.

El británico Wiggins, ganador del Tour de Francia en 2012 y campeón olímpico en Londres, se hizo con la victoria, a pesar de haber tenido un año algo oscuro, sin nada importante que resaltar. Incluso, con 34 años, ya piensa en su retirada del ciclismo en ruta, para dedicarse a la pista, con la visión puesto en los próximos Juegos Olímpicos y en batir el récord de la hora.

Tenía como gran rival al alemán Toni Martin, que había ganado las tres últimas ediciones. En la primera de ellas, en 2011, Wiggins ya había conseguido la medalla de plata.

El gran ausente fue Fabian Cancellara, que posee cuatro títulos. En esta ocasión el suizo prefirió reservarse para la prueba en ruta.

Wiggins hizo un tiempo de 56 minutos y 25 segundos en 47,1 km., sacándole 26 segundos a Martin, siendo medalla de bronce el holandés Tom Dumoulin con 23 años.

El español Jonathan Castroviejo obtuvo una gran décima posición a 1:44 del ganador, y el otro español, que participaba por primera vez en esta disciplina, Markel Irizar, terminó en la posición 34ª.

Por JLRio

Un comentario en «Wiggins gana el mundial de contrarreloj»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Bradley Wiggins gana el Mundial contrerreloj en Ponferrada, España, al batir a su gran rival, y máximo favorito Tony Martin. El británico Wiggins, ganador del Tour de Francia en 2012 y campeón olímpico en Londres, se hiz…

Los comentarios están cerrados.