Velo d´Or

Alberto Contador ha ganado el premio Velo d´Or como mejor ciclista de 2014. Lo recibe por cuarta vez, después de haberlo ganado en 2007, 2008 y 2009.

Este galardón lo concede la revista francesa Velo Magazine, perteneciente al periódico L´Equipe, elegido por 18 periodistas especializados de todo el mundo. El primer premio se dio en 1992 y fue para Miguel Indurain. Lance Armstrong con cinco trofeos es el ciclista que más veces lo ha ganado, aunque después de confirmarse su doping fue desposeído de ellos. El año pasado, en 2013, fue premiado Chris Froome.

Alberto Contador aunque no ha podido ganar el Tour de este año, debido a una caída, ha logrado convencer al jurado. Su gran argumento ha sido la contundente victoria en la Vuelta a España, poco tiempo después de su lesión. Además de la Vuelta, Contador fue segundo en la Volta del Algarve más etapa, dos etapas y general de Tirreno Adriático, segundo en la Volta Ciclista a Catalunya, etapa y general de la Vuelta al País Vasco, segundo en Critérium du Dauphiné, dos etapas de la Vuelta a España y sexto puesto en Milano-Torino.

Por JLRio

Un comentario en «Velo d´Or para Alberto Contador»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Alberto Contador ha ganado el premio Velo d´Or como mejor ciclista de 2014. Lo recibe por cuarta vez, después de haberlo ganado en 2007, 2008 y 2009. Este galardón lo concede la revista francesa Velo Magazine, pertenecient…

Los comentarios están cerrados.