Chris Froome Velo d´Or 2013
La revista francesa Velo Magazine ha otorgado al ciclista Chris Froome el premio Velo d´Or 2013, al considerarlo el mejor ciclista de este año. El británco ha sido el ganador del Tour de Francia 2013, el año pasado el galardón se lo llevó Bradley Wiggins, también del Sky, y también ganador del Tour de ese año, parece ser que ganar la ronda gala es ya casi sinónimo para hacerse con este premio de la revista francesa. Froome, de origen africano, ganó también el Tour de Omán, el Criterium Internacional y el Criterium Dauphine.
También se entregan otros Velo d´Or secundarios, al mejor ciclista joven, menor de 26 años, este premio se lo ha llevado el colombiano del Movistar Nairo Quintana. Este corredor se llevó el mismo premio en el Tour, estando en el segundo peldaño del podio, llevándose el maillot de puntos rojos de la montaña y siendo la sensación de la carrera. Otro premio es el de mejor ciclista francés, se lo dieron al integrante del equipo AG2R, Christophe Riblon, al veterano corredor lo recordamos entrando vencedor este año en la etapa del Tour del Alpe d´Huez, y recibiendo el premio al más combativo.
El español del Katusha, Joaquim Purito Rodríguez, aparece en la lista en décimo lugar.
Velo d’Or, categoría elite
1. Christopher Froome (GBR-Sky) 
2. Vicenzo Nibali (ITA-Astana) 
3. Peter Sagan (SLO-Cannondale) 
4. Fabian Cancellara (SUI-RadioShack)
 5. Rui Costa (POR-Movistar)
Velo d’Or jóvenes 
1. Nairo Quintana (COL-Movistar) 
2. Peter Sagan (SLO-Cammondale) 
3. Marcel Kittel (GER-Omega Pharma) 
4. Michal Kwiatkowski (POL-Omega) 
5. Carlos Alberto Betancur (COL-Ag2r).

Por JLRio

Un comentario en «Premio Velo d´Or de ciclismo para Chris Froome»
  1. […] Este galardón lo concede la revista francesa Velo Magazine, perteneciente al periódico L´Equipe, elegido por 18 periodistas especializados de todo el mundo. El primer premio se dio en 1992 y fue para Miguel Indurain. Lance Armstrong con cinco trofeos es el ciclista que más veces lo ha ganado, aunque después de confirmarse su doping fue desposeído de ellos. El año pasado, en 2013, fue premiado Chris Froome. […]

Los comentarios están cerrados.