España eliminada por Francia
Omeyer ante un lanzamiento de Victor Tomás
La selección de España eliminada por Francia del Mundial de Balonmano de Qatar, al perder 22-26 en partido de semifinales. Jugará el domingo, contra Polonia, para conseguir la medalla de bronce.

No ha podido ser, todos clasificaban este partido como final anticipada, no en vano la semifinal la jugaba el actual campeón contra el campeón de Europa y Olímpico. Los franceses han ganado, y jugarán la final contra una sorprendente Qatar.

Lo cierto es que en todo momento los españoles han ido por detrás en el marcador, y casi siempre dando la impresión de que no conseguirían la victoria. Sobre todo en una primera parte mal jugada por España. La segunda tomó otro carisma, más positivo para los nuestros, pero cuando parecía que se podía dar la hazaña y empatar el partido, aparecía el mejor jugador francés. El portero Thierry Omeyer lo paró casi todo, está siendo la bestia negra de “los hispanos” estos últimos años.

No nos gustó alguna extraña decisión arbitral, la falta de fluidez en el ataque español y la demasiada “cordialidad” entre hispanos y galos. Echamos en falta la dura y sólida defensa, característica de España. Los jugadores de estos dos equipos se conocen muy bien, algunos comparten equipos y otros juegan en la misma liga.

Antes se jugó la otra semifinal, y Qatar, dirigida por Valerio Valera, y plagada de extranjeros nacionalizados, se coló en la gran final. Los anfitriones ganaron a Polonia por 31-29. Ya han hecho historia, pues será el primer país no europeo que consigue una medalla en un mundial de balonmano. Lo cierto es que los árbitros no han estado muy acertados, y lo curioso es que los errores siempre favorecían a los de casa. La foto del final del encuentro ha sido la de la selección polaca aplaudiendo, con ironía, claro, a los colegiados que se encontraban en el centro de la pista.

Por JLRio

2 comentarios en «España eliminada por Francia del Mundial de Balonmano»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Omeyer ante un lanzamiento de Victor Tomás La selección de España eliminada por Francia del Mundial de Balonmano de Qatar, al perder 22-26 en partido de semifinales. Jugará el domingo, contra Polonia, para conseguir la me…

Los comentarios están cerrados.