España elimina a Dinamarca

 

España elimina a Dinamarca en el último segundo, 25-24, con un gol de Cañellas. Se clasifica así para semifinales del Mundial de Balonmano en Qatar, se encontrará con la selección de Francia.

¡Qué  bonito es el balonmano!. Faltaban 19 segundos para el final del partido contra la gran potencia de este deporte, Dinamarca. El técnico español pide tiempo muerto, había que consumir todo el tiempo, para que no hubiera réplica, y lograr realizar un lanzamiento. Todo indicaba que nos íbamos a la prórroga, por lo menos no nos ganarían los daneses en el último suspiro, como ya venía siendo habitual. La última jugada fue un doble cruce de los prímeras líneas de España, y vimos con Joan Cañellas se elevaba por encima de la defensa danesa, y lanzaba un tiro  esquivando los brazos que le tapaban la trayectoria de su lanzamiento. Y el hispano lo logró, un zambombazo abajo, a la izquierda del portero, para conseguir el gol de la victoria, adornado con la bocina que indicaba el final del encuentro.

Se espera la revancha de Dinamarca, después de la humillación que los españoles le infringieron hace dos años. En la final del Mundial los vapulearon con un 35-19. No hubo tal desquite danés, si no un partido totalmente igualado.

24 – Dinamarca: Landin; Svan Hansen (1), Christiansen (2), Lauge (1), Mikkel Hansen (6), Eggert (6, 4p) y René Toft (1) -equipo inicial- Green (ps), Mensah Larsen (4), Mortensen (-), Spellerberg (-), Noddesbo (-), Lindberg (2), Mollgaard (-), Sondergaard (-) y Henrik Toft (1)

25 – España: Pérez de Vargas; Víctor Tomás (-), Maqueda (2), Gedeón Guardiola (1), Morros (-), Raúl Entrerríos (4) y Rivera (10, 5p) -equipo inicial- Sierra (ps), Rocas (-), Aginagalde (1), Ugalde (-), Andreu (-), Chema Rodríguez (-), Cañellas (5), Antonio García (2) y Dujshebaev (-)

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 4-4, 6-6, 8-9, 10-10 y 11-11 (Descanso); 14-13, 18-17, 18-19, 20-21, 23-22 y 24-25 (Final)

Árbitros: Geipel y Helbig (GER). Excluyeron por dos minutos a Mikkel Hansen (2) y Christiansen por Dinamarca; y a Morros, Cañellas y Ugalde por España.

Cañellas se llevó el premio al mejor jugador del partido. Destacar la efectividad de Valero Rivera de cara al gol.

El próximo viernes se verán las caras con Francia, actual campeón de Europa, que ganó a Eslovenia por 23-32. A España le ha tocado el lado del cuadro más difícil, pero el actual campeón tiene que ganar a cualquier país que se le ponga por delante. La otra semifinal la jugará Polonia contra los anfitriones, el Qatar de Valero Rivera.

Por JLRio

Un comentario en «España elimina a Dinamarca en el último segundo»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   España elimina a Dinamarca en el último segundo, 25-24, con un gol de Cañellas. Se clasifica así para semifinales del Mundial de Balonmano en Qatar, se encontrará con la selección de Francia. ¡Qué  bonito es el ba…

Los comentarios están cerrados.