Juegos Olímpicos Europeos

Por primera vez en la historia se van a celebrar los Juegos Olímpicos Europeos, será en Bakú, la capital de Azerbaiyán. Comenzarán el 12 de junio y finalizarán el 28.

Existen los Juegos Panamericanos, los Juegos Asiáticos, los Juegos de la Commonwealth, pero Europa no tenía sus propios Juegos Olímpicos, y por fin este año se celebran. Se ha elegido Bakú como sede de los primeros Juegos Olímpicos Europeos.

Los primeros Juegos Olímpicos Europeos en Bakú acogeran 20 modalidades deportivas, y participaran 50 países. Además de las especialidades típicas en  los juegos clásicos, como el atletismo o la gimnasia, también podremos ver modalidades curiosas como el basket a 3, el fútbol playa o la lucha.

Se prevee que los participantes no sean deportistas de primera línea, pues estos se reservaran para acontecimientos más importantes o de más renombre que estos juegos europeos que echan a andar en este 2015.

El estadio olímpico de Bakú, con capacidad para 68.000 personas será la sede del Atletismo, y el lugar donde se celebrará la ceremonia de clausura.

Por JLRio

Un comentario en «Juegos Olímpicos Europeos Bakú 2015»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Por primera vez en la historia se van a celebrar los Juegos Olímpicos Europeos, será en Bakú, la capital de Azerbaiyán. Comenzarán el 12 de junio y finalizarán el 28. Existen los Juegos Panamericanos, los Juegos Asiáti…

Los comentarios están cerrados.