Purito gana

Ha comenzado el Tour, ya estamos en la tercera etapa, y se la ha llevado un español, Joaquim Purito Rodríguez gana, pero Chris Froome consigue el amarillo de líder, y le saca en la meta a Contador 18 segundos.

Ya de salida se veía a Purito y a Alejandro Valverde como favoritos para ganar esta etapa, con un final tan conocido para ambos, en el muro de Huy es donde termina la Clásica Flecha Valona. Purito arrancó muy bien de piernas, aunque la recta final, como él comentó, “se le hizo más dura que otras veces”. Puede ser que tuviera que ver como sentía el aliento de Froome en su nuca, que lo perseguía para sacarle el mayor tiempo posible a Contador, y a punto estuvo de llevarse también la etapa.

Níbali fue séptimo, vencedor aquí el año pasado, perdió respecto al británico 11 segundos. Otro favorito, Nairo Quintana entró en novena posición.

Pero la etapa estuvo marcada por la fuerte caída masiva, cuando faltaban 50 km.. La dirección de carrera, en un hecho casi insólito, decidió neutralizar la carrera, llegando a parar a los corredores en la carretera. La causa de esta decisión fue que se habían quedado sin ambulancias, debido a que varios ciclistas debieron hacer uso de ellas. Al final, la caída se saldó con 4 abandonos. El más llamativo el del maillot amarillo, Fabian Cancellara, que a pesar de continuar en carrera, se descubrió al finalizar la carrera que tenía dos vértebras lumbares fracturadas.

Mañana otra etapa que rinde homenaje a otra clásica, pues comparten trazadado. El martes, 7 de julio, el Tour pasará por el temible pavés de la Paris-Roubaix.

Clasificación general:

Christopher Froome (GBr) Team Sky 7:11:37
Tony Martin (Ger) Etixx – Quick-Step 0:00:01
Tejay Van Garderen (USA) BMC Racing Team 0:00:13
Tony Gallopin (Fra) Lotto Soudal 0:00:26
Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team 0:00:28
Peter Sagan (Svk) Tinkoff-Saxo 0:00:31
Rigoberto Uran (Col) Etixx – Quick-Step 0:00:34
Alberto Contador (Spa) Tinkoff-Saxo 0:00:36
Geraint Thomas (GBr) Team Sky 0:01:03
Zdenek Stybar (Cze) Etixx – Quick-Step 0:01:04

Por JLRio

Un comentario en «Purito gana la etapa y Froome el amarillo»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ha comenzado el Tour, ya estamos en la tercera etapa, y se la ha llevado un español, Joaquim Purito Rodríguez gana, pero Chris Froome consigue el amarillo de líder, y le saca en la meta a Contador 18 segundos. Ya de salida…

Los comentarios están cerrados.