Contador recupera la maglia rosa
Alberto Contador recupera la maglia rosa en la contrarreloj del Giro de Italia. Terminó tercero en la prueba individual, pero sacó mucho tiempo a sus más directos rivales.

El recorrido era de 59,4 km., y estuvo marcado por la lluvia que cayó sobre él, durante la disputa de la contrarreloj. La ganó Vasil Kiryenka, del equipo Sky, con 1:17::42, pero la etapa estuvo protagonizada por Contador, que dió un golpe de autoridad a todos sus rivales. Tuvo una gran actuación a 14 segundos del vencedor, y a 2 de Luis León Sánchez que fue segundo. Con este tiempo, Alberto, ha dado un gran golpe de efecto en la ronda italiana, después de sus dos caídas en las anteriores etapas. Ayer caía a 3,3 km. de la meta, en una montonera, en donde perdía 39 segundos con Fabio Aru. Y también, en la sexta etapa, caía en el sprint final, dislocándose un hombro.

A Fabio Aru (Astana) le ha sacado 2:47 minutos en línea de meta, con esto el iataliano vuelve al segundo puesto, pero ahora a 2:28 de Contador. Richi Porte, también ayer perdió mucho tiempo, y hoy no estuvo a la altura del español, así que ya casi descartado para la victoria final a 8:52. Y otro de los favoritos, Rigoberto Urán, campeón contrarreloj colombiano, también ha perdido tiempo, , 2:31 con Contador, queda cuarto a 4:14.

Mañana hay una etapa muy dura de montaña de 165 km., con final en Madona di Campiglio, el lunes jornada de descanso. Para afrontar en la última semana los temidos Dolomitas.

 

Por JLRio

Un comentario en «Contador recupera la maglia rosa en la contrarreloj»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Alberto Contador recupera la maglia rosa en la contrarreloj del Giro de Italia. Terminó tercero en la prueba individual, pero sacó mucho tiempo a sus más directos rivales. El recorrido era de 59,4 km., y estuvo marcado por…

Los comentarios están cerrados.