Plaza obtiene la tercera victoria española

El ciclista alicantino, Rubén Plaza, protagonizó en la jornada del lunes del Tour de Francia, al que se puede apostar online en esta web, la que es la tercera victoria de etapa española en la gran carrera gala. Las otras dos llegaron de la mano del ciclista catalán Joaquim Rodríguez, Purito.

“Había que tirar de experiencia, casi de vejez”, ha declarado el ciclista del equipo Lampre Merida, quien tomó con valentía y decisión las riendas de la escapada en la decimosexta etapa y consiguió a sus 35 años la primera victoria de su vida en el Tour de Francia, mientras Peter Sagan, del Tinkoff-Saxo, le acechaba de cerca sin conseguir nada. El corredor eslovaco volvía a protagonizar su pesadilla en este Tour: quedar segundo por quinta vez.

Y es que el alicantino consiguió este lunes la victoria en la segunda etapa más larga de la edición de este año, 201 kilómetros entre Bourg de Péage y Gap. Plaza consiguió dejar atrás al grupo de escapados del que formaba parte a 18 km de la meta y en plena ascensión al Col de Manse, un puerto de segunda categoría que se extiende durante 8,9 km y que tiene una pendiente media de 5,6%.

Tras 15 años como ciclista profesional y la participación en cinco Tours, es ahora cuando Plaza recoge el fruto de tantos esfuerzos. Plaza ha declarado que tras la retirada del jefe filas del equipo, Rui Costa, el equipo Lampre ha tenido que reconducir la estrategia de los corredores, algo que había supuesto más tiempo del que esperaban.

Mientras tanto, solo Vincenzo Nibali, del Astana, que ayer se atrevió a atacar, consiguió robar unos segundos al imbatible Chris Froome del Sky, que sigue liderando la carrera sin dar apenas señales que indiquen que pueda dejar de ostentar el maillot amarillo. Froome sigue manteniendo las mismas distancias en la general con sus antagonistas.

Por un lado, Nairo Quintana, del Movistar, se sitúa segundo en la con una desventaja de 3’10” respecto al británico. Vincenzo Nibali, quien partía como uno de los principales favoritos este año al ser el vigente campeón del Tour, está obteniendo malos resultados que le llevan a quedar en octavo puesto de la general a 7’49”. Y Alberto Contador, por su parte, que tampoco está obteniendo los resultados que esperaba, se posiciona el quinto en la lista a 4’23”. Y aunque no es del todo una sorpresa, entre los cinco primeros aparecen dos nombres que a estas alturas ya podían haber descendido puestos pero que se mantiene con gran tesón, el estadounidense Tejay Van Garderen, del BMC, y el español, Alejandro Valverde, del Movistar.

Mientras que Van Garderen se sitúa cómodamente tercero en el pódium a 3’32”, Alejandro Valverde ha logrado mantenerse en el cuarto puesto de la general a 4’02”, por delante de Contador.

Rubén Plaza se mostró entusiasmado con su hazaña y explicó sentirse “muy contento” y definió su victoria como un gran día para él y para su equipo, un momento que reconoce el esfuerzo y los días de trabajo.

Por JLRio

Un comentario en «Rubén Plaza obtiene la tercera victoria española en el Tour»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El ciclista alicantino, Rubén Plaza, protagonizó en la jornada del lunes del Tour de Francia, al que se puede apostar online en esta web, la que es la tercera victoria de etapa española en la gran carrera gala. Las otras d…

Los comentarios están cerrados.