Quintana y Valverde en el Alpe d´Huez

Nairo Quintana y Valverde, del Movistar, no se han guardado nada, y han dado un espectáculo en el Alpe d´Huez, penúltima etapa del Tour de Francia.

Todos sabíamos que Nairo Quintana iba a atacar, él lo había dicho el día anterior. Pero también se comentaba la posibilidad de un ataque precavido, pues para Movistar era una proeza colocar a dos de sus ciclistas en el podio, y no querían perder lo ganado en estas tres semanas.

Pero de ataque conservador nada, no esperaron a la última subida. Ya en la Croix de Fer, el segundo puerto de los cuatro de la etapa, Quintana y Valverde se fueron juntos. Pero el líder, Chris Froome les dió caza justo en la cima. Al terminar la bajada, los favoritos se volvieron a reunir en grupo. Fue una pena la avería mecánica (pinchazo), justo a principio de este puerto, del “tiburón” Níbali, que le hizo ir a contrapie el resto del recorrido, y no tener opción a atacar a los primeros de la general.

Así que se esperaba con anhelo las 21 curvas del Alpe d´Huez, sobre todo después de observar que el inglés Froome no subía con tanta agilidad como en los Pirineos. Y se repitió la historia, el Movistar atacó. Se fueron Quintana y Valverde, dándose relevos, hasta que el español no pudo más. Era el momento para Quintana de atacar el maillot amarillo, necesitaba restarle a Froome los 2:38 que tenía de ventaja. En la cima recortó 1:26, y Froome, perfectamente apoyado por su equipo, sobre todo por Richie Porte, quedó con una ventaja de 1:12 para lucirse mañana en su entrada victoriosa en Paris.

Ganó la etapa el francés Thibaut Pinot con tan solo 18 segundos de ventaja sobre Quintana. Pinot que partía como el gran favorito francés, consigue una gran victoria en esta mítica cumbre.

Con esto la clasificación general queda resuelta de la siguiente manera:

  1. Christopher Froome (GBr) Team Sky 81:58:33
  2. Nairo Quintana (Col) Movistar Team 0:01:12
  3. Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team 0:05:25
  4. Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team 0:08:36
  5. Alberto Contador (Spa) Tinkoff-Saxo 0:09:48
  6. Robert Gesink (Ned) Team LottoNL-Jumbo 0:10:47
  7. Bauke Mollema (Ned) Trek Factory Racing 0:15:14
  8. Mathias Frank (Swi) IAM Cycling 0:15:39
  9. Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale 0:16:00
  10. Pierre Rolland (Fra) Team Europcar 0:17:30

Por JLRio

Un comentario en «Quintana y Valverde, espectáculo en Alpe d´Huez»

Los comentarios están cerrados.