España oro en el Eurobasket

La selección española de baloncesto ha conseguido la medalla de oro al proclamarse campeona del Europeo celebrado en Francia. Ganó en la final a Lituania por 80-63.

En una gran final de España, la selección ha dominado de principio a fin, y por una vez no ha tocado sufrir. Los pupilos de Sergio Scariolo traían los deberes hechos, y controlaron el partido desde el minuto 1, donde consiguieron la primera canasta. Terminando con una diferencia de 17 puntos, pero que en todo el partido, prácticamente, nunca bajó de 10.

Los anotadores del partido:

ESPAÑA: Llull (12), Ribas (5), Rudy (11), Mirotic (8), Gasol (25), Claver (7) Sergio Rodríguez (4), Reyes (8), San Emeterio, Vives, Aguilar y Hernangómez.
LITUANIA: Kalnietis (13), Seibutis (13), Maciulis (8), Jankunas (3), Valanciunas (10), Kuzminskas (8), Lekavicius, Kavaliauskas (4), Milaknis (3) Gailius (1),Javtokas y Sabonis.
PARCIALES: 19-8, 22-25, 19-10 y 20-20.

España había perdido en la primera fase contra Serbia e Italia, y ganaba a Islandia, Turquía y Alemania, pero el partido de inflexión fue en octavos ante Polonia. Aquí los españoles ganaron 80-66, con una gran defensa, y un Pau Gasol metiendo 30 puntos. Y el otro gran momento del Europeo fue la final anticipada en semifinales contra Francia. Nos tomamos la revancha y les ganamos en su casa, necesitamos una prórroga, para llegar a un 80-75. Gasol estuvo simplemente estelar, logrando la mitad de los puntos de España.

A pesar de las grandes ausencias, el equipo español no echó en falta a ninguno de estos jugadores. Liderados por un portento, Pau Gasol, que ha sido elegido el MVP del campeonato, han ido de menos más y han logrado el tercer oro para España. Gasol ha promediado por partido 25,6 puntos de media, 2,8 asistencias y 8,4 rebotes.

Por supuesto, Pau, también forma parte del quinteto ideal del Europeo, junto a otro español, el base Chechu Rodríguez. Este cinco de estrellas está formado por Sergio Rodríguez, Nando De Colo, Jonas Maciulis, Jonas Valanciunas y Pau Gasol.

España oro

Por JLRio

Un comentario en «España oro en el Eurobasket 2015»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La selección española de baloncesto ha conseguido la medalla de oro al proclamarse campeona del Europeo celebrado en Francia. Ganó en la final a Lituania por 80-63. En una gran final de España, la selección ha dominado d…

Los comentarios están cerrados.