lesionados de la Selección

En septiembre, entre el 5 y el 20, tenemos el Europeo de Baloncesto en Francia, pero  España cuenta con tres grandes bajas, los lesionados de la selección son Ricky Rubio, Calderón y Navarro.

La última en confirmarse ha sido la de Juan Carlos Navarro, “la bomba” se queda sin el eurobasket. El jugador del Barça será baja durante tres meses, para recuperarse de su tendinitis en el Aquiles de su pie izquierdo y de fascitis plantar en el derecho. No será operado, pero estará bajo un tratamiento de infiltraciones de plasma rico en factores de crecimiento.

Ricky Rubio sufrió un fuerte esguince el pasado noviembre, se recuperó… . Pero en marzo volvió a lesionarse el mismo pie. A mediados de abril se decidió en realizar una intervención quirúrgica, una artroscopia, para tratar su tobillo. El base de los Timberwolves tendrá que ver a sus compañeros jugar el Europeo desde el sofá.

Otro base, José Manuel Calderón, de los Knicks, tampoco estará con la selección. El 25 de febrero el jugador de 33 años sufrió, en partido contra los Celtics de Boston, una distensión del tendón de Aquiles. No está recuperado al 100%, y ya en mayo, anunció que prefería que su puesto lo ocupara otro compañero en mejor estado físico.

Sergio Scariolo ya ha comunicado la lista de convocados, en donde aparece Mirotic en lugar de Ibaka, y también Marc Gasol, aunque no está confirmada su presencia. Casi con toda seguridad va a renovar con los Memphis, con lo que no acudiría a la cita europea, pues su club prefiere que descanse durante el verano.

Lista convocados por España: Sergio Rodríguez, Llull, Vives, Colom, Rudy, Abrines, Ribas, Díez, San Emeterio, Rabaseda, Aguilar, Claver, Mirotic, Reyes, Hernangómez y Marc y Pau Gasol.

lista convocados España

Por JLRio

2 comentarios en «Los lesionados de la selección de Baloncesto»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: En septiembre, entre el 5 y el 20, tenemos el Europeo de Baloncesto en Francia, pero  España cuenta con tres grandes bajas, los lesionados de la selección son Ricky Rubio, Calderón y Navarro. La última en confirmarse ha …

  2. […] A pesar de las grandes ausencias, el equipo español no echó en falta a ninguno de estos jugadores. Liderados por un portento, Pau Gasol, que ha sido elegido el MVP del campeonato, han ido de menos más y han logrado el tercer oro para España. Gasol ha promediado por partido 25,6 puntos de media, 2,8 asistencias y 8,4 rebotes. […]

Los comentarios están cerrados.