Atropellados ciclistas

Seis ciclistas del equipo Giant atropellados mientras entrenaban en Alicante.

A primera hora de la tarde el Giant-Alpecin, equipo ciclista profesional de los Países Bajos, estaba realizando un entrenamiento de pretemporada. Seis de sus componentes fueron atropellados, John Degenkolb, Warren Barguil, Chad Haga, Fredrik Ludvigsson, Ramon Sinkeldam y Max Walscheid.

Han sido arrollados por un turismo en una carretera mientras realizaban un entrenamiento. Dos de ellos, Degenkolb, con cortes en las extremidades y el índice destrozado,  y Haga, con la cadera rota, están en estado grave, fueron evacuados en helicóptero.

El automóvil invadió el carril contrario, por donde circulaban los ciclistas. Otro accidente más, de los muchos que ocurren en nuestras carreteras. Éste, debido a que se trata de un equipo profesional, con más repercusión mediática. Esto nos debe hacer reflexionar. La carretera se debe compartir, al igual que con un camión de seis ejes que con una bicicleta de dos ruedas. Todos los conductores deben concienciarse de lo frágiles que son los ciclistas.

Por JLRio

Un comentario en «Atropellados ciclistas del Giant»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Seis ciclistas del equipo Giant atropellados mientras entrenaban en Alicante. A primera hora de la tarde el Giant-Alpecin, equipo ciclista profesional de los Países Bajos, estaba realizando un entrenamiento de pretemporada. …

Los comentarios están cerrados.