Detenido el presidente

Detenido por corrupción el presidente de la federación española de fútbol, Angel María Villar.

Esta mañana ha sido detenido Villar y su hijo, y están registrando los despachos de la federación.

La Guardia Civil, la UCO (Unidad Central de Operativa) se encuentra en plena operación anticorrupción en los despachos de la sede de la federación española de fútbol. El juez Pedraz está al frente de la investigación, y ya han sido detenidos el presidente, Angel Villar y su hijo Gorka. Se les acusa de realizar operaciones económicas en su provecho y en contra de los bienes de la federación. También podría haber delito en supuestos tratos de favor a dirigentes territoriales para así, estos beneficiar a Villar en su reciente reelección como presidente de la federación.

La UCO está investigando estos supuestos delitos de hace más de un año por corrupción entre particulares, falsedad, administración desleal y apropiación indebida. Tienen previsto más registros y al menos una decena de detenciones.

Angel María Villar lleva 29 años como máximo dirigente de la Federación Española de Fútbol, y el pasado mes de mayo fue reelegido, aunque en ese momento ya había anunciado que sería su último mandato como presidente.

El jueves, 20 de julio, está convocada la Asamblea General de la RFEF y en la que se debe sortear el calendario de liga para la Primera División de fútbol de la temporada 2017-18.

Más información: elpais.com

Por JLRio