Urán

Rigoberto Urán gana la etapa reina del Tour tras la comprobación del vídeo finish.

Froome se “deshace” de Porte, abandono, y Contador, que pierde más de 4 minutos.

No defraudó la etapa reina del Tour que se desarrolló en el macizo del Jura, y en donde Chris Froome no pudo obtener ventaja sobre sus rivales, pero sí se deshizo de alguno de ellos. Tras las duras subidas de la jornada, la batalla se libró en el Mont du Chat donde Fabio Aru aprovechó un pinchazo de Froome para realizar un primer ataque. Le siguieron la rueda los favoritos pero no le dieron ningún relevo, pues no veían deportivo aprovechar la avería mecánica para irse del líder. Fue en esta subida donde Alberto Contador perdió sus opciones de ganar el Tour, con falta de fuerza se quedó de los favoritos, para perder en meta más de 4 minutos.

En esta última subida era a Richie Porte al que se le veía más fuerte, realizando duros ataques. Pero en la posterior bajada sufrió una terrible caída, en donde se fracturó la clavícula y la pelvis, siendo evacuado en ambulancia. Se marcharon en el grupo de favoritos y al final entraron por este orden en meta, Rigoberto Urán, Warren Barguil, Chris Froome, Romain Bardet, Fabio Aru y Jacob Fulgsang. Para verificar el ganador tuvo que echarse mano al vídeo finish donde se comprobó que el colombiano Urán ganaba por milímetros al francés Barguil.

Dura etapa en donde, además de la trágica caida de Porte, se fueron al suelo Geraint Tomas, que abandonó, Contador dos veces, sin graves consecuencias, y Rafa Majka, que terminó perdiendo bastante tiempo. Nairo Quintana sufrió subiendo y perdió en meta, respecto al líder, 1:15. Alberto Contador, a más de 5 minutos en la general de Froome, dice adiós a la clasificación general, pero esperemos que nos de alguna alegría con una victoria de etapa en este Tour de Francia.

Por JLRio