Herrada

Jesús Herrada ha sido el campeón en ruta de ciclismo en 2017 en los campeonatos nacionales disputados en Soria.

Jonathan Castroviejo, también del Movistar, fue el vencedor en la prueba contrarreloj.

Herrada ha logrado por segunda vez, ya lo había hecho en 2013, el título nacional de ciclismo al presentarse en la meta de Soria por delante de su compañero de equipo en Movistar Alejandro Valverde y de Ion Izagirre del Bahrain Mérida que logró la medalla de bronce. La carrera en ruta transcurrió en más de cinco horas y por un recorrido de 204 km.

El Movistar Team completa un ciclo de lujo, 8 campeonatos nacionales consecutivos ganando. Los conseguidos por Iván Gutiérrez (2010), José Joaquín Rojas (2011 y 2016), Fran Ventoso (2012), Jesús Herrada (2013), Ion Izagirre (2014) , Alejandro Valverde (2015), y el actual, el segundo de Herrada.

Pero Jesús Herrada repitió podium, pues ya venía de haber logrado la tercera posición en la modalidad de contrarreloj. Aquí se impuso otro del Movistar, Jonathan Castroviejo, que obtenía su tercer oro en la disciplina al ganar a Mikel Landa del Sky en más de un minuto.

En categoría femenina la victoria de la prueba en línea fue para Sheyla Gutiérrez, y en contrarreloj logró su primera victoria en la categoría, solo tiene 23 años, Lourdes Oyarbide.

 

Por JLRio