Recorrido Presentación Vuelta 2018

Hoy tuvo lugar la gala de presentación de La Vuelta Ciclista a España de 2018 en Estepona

Como es habitual se hizo un análisis del recorrido de La Vuelta

El acto estuvo presentado por Carlos de Andrés y Pedro Delgado, comentaristas de TVE en las retransmisiones por televisión de La Vuelta. Comenzó con unas palabras del alcalde de Estepona, ciudad que acogía la presentación de la vuelta ciclista. Luego se proyectó un vídeo resumen de lo que había sido la Vuelta a España en 2017.

Hicieron, también, acto de presencia el alcalde de Málaga y el presidente de la diputación de dicha provincia, que es de donde arranca La Vuelta, para dar unas palabras al público.

Estuvo presente Alberto Contador, ciclista que se retiró del ciclismo profesional en la pasada edición de La Vuelta. Pudimos ver un emotivo vídeo de este mítico corredor. Alberto, estuvo acompañado luego, por Alejandro Valverde, entre los dos realizaron un análisis de las distintas etapas en la primera mitad de la carrera. Más tarde les tocó el turno a Purito Rodríguez y Mikel Landa para comentar las etapas de la segunda parte de la ronda ciclista.

Se realizó la presentación del vídeo oficial ilustrativo de todas las etapas de La Vuelta, así como del mapa de esta edición.

La salida será en Málaga el 25 de agosto y la llegada en Madrid el 16 de septiembre. Tendrá 9 finales en alto y 49 puertos.

Cerró el acto Javier Guillén, director de La Vuelta:

La Vuelta es la Vuelta decían los corredores. Todo el mundo sabe a lo que viene. Lo que procuramos es que nuestro guión sean 21 capítulos que se decida en Andorra. Las llegadas en alto de esta Vuelta son discutibles, pero funcionan, las audiencias nos dicen que la gente quiere esto. Estas son las cosas que nos gustan y queremos.

 

LaVuelta2018

Por JLRio