Djokovic Top 10

Novak Djokovic” by Charles Ng (CC BY 2.0)

El tenista serbio vuelve a estar en buena forma y tras ganar en Wimbledon se postula como posible sucesor de Nadal en el US Open.

Tras ganar su cuarto Wimbledon, Novak Djokovic ha regresado al Top 10 del ránking ATP. El serbio jugó un magnífico tenis sobre la hierba inglesa y se adjudicó un título por el que sufrió únicamente en semifinales ante Rafael Nadal. De esta manera, Djokovic demuestra que vuelve a ser un peligro para cualquier torneo, lo que le coloca como una de las mejores apuestas de tenis en William Hill para, entre otras cosas, el US Open.

Con este título el de Belgrado pone fin así a más de dos años sin ganar un Grand Slam, tiempo que le ha servido para aprender a mejorar y levantarse, pues en muchos momentos llegó a tocar fondo de manera anímica. Muchas derrotas en muy poco tiempo le hicieron cambiar varias veces de rumbo hasta que, por fin, parece haber encontrado otra vez la senda del triunfo.

Ahora, el serbio querrá confirmarse y volver a estar entre los ocho mejores a final del año para poder acudir a una Copa de Maestros en la que cuenta con muchas opciones también de ganarla, debido a su gran palmarés en un campeonato tan especial como lo es este. Aunque, no hay que olvidarse de que este es el último torneo del año y antes aún tiene grandes atractivos para tratar de seguir creciendo como uno de los mejores tenistas de la historia, ganando el que sería su decimocuarto Grand Slam en el Open de Estados Unidos, donde parte como principal favorito para lograrlo.

Allí se enfrentará a duros rivales que tratarán de vencerle, como podrían ser los casos, precisamente, de los otros dos principales candidatos para vencer: Rafa Nadal y Roger Federer. El español defiende título en una temporada muy buena en la que está yendo de menos a más. Por su parte, al suizo le está costando un curso en el que ha hecho lo contrario al mallorquín, ganando en sus primeros torneos y cediendo en los últimos que ha disputado, alargándose ya varios meses sin sumar un título a su enorme palmarés.

La buena noticia para el serbio es que, a nada que llegue a cuartos de final o semifinales, sumará una enorme cantidad de puntos que le podría hacer elevar su décima posición en el ránking ATP. Recordemos que el año pasado no participó en este Grand Slam, por lo que todos los puntos que consiga irán íntegros a los 3355 que tiene actualmente, siendo incluso sencilla su vuelta al Top 5 si no se sufre un nuevo traspiés inesperado.

Aún así, aún tendrá varias opciones de estar en ese Top 8 que se necesita para ir a la Copa de Maestros al final de temporada. Y es que, aún restan cuatro Masters 1.000 en este 2018, en los cuales Novak no participó en 2017. Por esa razón, cada ronda que avance en los torneos importantes serán puntos que sumará, lo que le llevará a alcanzar cotas mucho más altas de ese décimo puesto que ocupa actualmente, lo que nos deja la sensación de que Djokovic ha vuelto.