Europeo Berlín

Se disputa en Berlín el 24º Campeonato de Europa de pista al aire libre de atletismo

Entre el 6 y el 12 de agosto en el Estadio Olímpico de la capital germana

El Olympiastadium será el escenario, construido en 1936 para los Juegos Olímpicos, en donde Hitler vio como Jesse Owens se colgaba cuatro medallas de oro. En 2006 se remodeló para los mundiales de fútbol, y en 2009 se disputaron los mundiales de atletismo, en donde Usain Bolt batió los récords de 100 y 200 metros. Tiene una cabida para casi 75 mil espectadores.

En Berlín se concentrarán los mejores atletas continentales durante esta semana que se respirará atletismo por los cuatro costados. Al no coincidir con año olímpico el programa atlético se realizará al completo, con las cuatro pruebas de marcha y la carrera de maratón, por vez primera habrá competición femenina en los 50 km. marcha.

El maratón será el día 12, con 4 vueltas de 10 km. por los puntos más emblemáticos del centro de Berlín, siendo el perfil totalmente llano.

El equipo español acude con la esperanza de lograr más de 8 medallas, que fueron las conseguidas en el anterior europeo (3 oros, 4 platas y 1 bronce), hace dos años, en Amsterdam. Objetivo que está al alcance, pues en esta ocasión hay competición de marcha y maratón. Destacan con serias opciones a medalla Óscar Husillos en 400 m., Ana Peleteiro en triple salto y el equipo masculino de 4×400.

En cuanto a la venta de entradas, que su precio es bastante accesible, siendo la más barata de 15 €. Pero destacar, por si alguien le pilla por la ciudad, que el primer día, el 6 de agosto, la entrada es gratuita, ese primer día solo hay competición por la tarde, teniendo que solicitar antes por internet las invitaciones.

Atletas españoles con marcas mínimas para el Europeo de Berlín

Horarios Campeonato de Europa Berlín 2018

Venta de entradas

Por JLRio