radiodifusión del fútbol

En los próximos cinco años, estamos seguros de que veremos más volatilidad en la forma en que el fútbol se transmite y se entrega al público estadounidense. A medida que la industria de la radiodifusión y los medios de comunicación en Estados Unidos continúa evolucionando para ajustarse a las nuevas realidades en términos de audiencias, es probable que el cambio sea un tema común para los próximos años, además de añadir más confusión para los consumidores al tratar de ver su club, liga o torneo favorito. Sin duda también será más caro ser un fanático del fútbol en los Estados Unidos debido a estos cambios.

Esta primavera, ESPN Plus se lanzará con un precio de $ 4,99 al mes. El servicio incluirá todos los partidos de la MLS que no estén en la televisión nacional de los Estados Unidos. También es probable que incluya la USL, el Campeonato EFL, la Liga, así como la Copa de la Liga. Mientras que las emisiones de MLS que no se ofrecen a nivel nacional siempre han estado en una plataforma de pago, las otras propiedades mencionadas han sido generalmente más accesibles con una suscripción por cable o simplemente con una computadora con acceso a Internet.

Al comienzo de la nueva temporada europea en agosto de 2018, se espera que Turner Sports lance un nuevo servicio de transmisión de pago que traerá exclusivamente cerca del 80 % de los partidos de las competiciones de clubes de la UEFA. Cuando se tienen en cuenta los costos de los servicios ya existentes, como el pase para el partido de fútbol FOX y el cable adicional que hay que comprar para tener acceso a ser un deportista, los costos de ser un fanático del fútbol están creciendo rápidamente.

A medida que las suscripciones de cable bajan y el corte de cables se convierte en la norma, especialmente debido a que los aficionados al fútbol en los EE.UU. tienden a encajar en la milenaria demografía, es probable que cada vez más partidos de fútbol se ofrezcan en plataformas de pago basadas en Internet.

El fútbol de clubes de fuera de la Liga MX y de las “Seis Grandes” de la Premier League sigue siendo un nicho en el mercado deportivo estadounidense. Pero es un nicho poderoso con aficionados tan apasionados por las ligas y los clubes que siguen que están dispuestos a hacer todo lo posible para ver los partidos y la programación de forma legal, como hemos visto con un coste adicional.

Los verdaderos factores X en el futuro serán los esfuerzos de Amazon, Netflix, YouTube, go90, Facebook y Twitter. Amazon y Netflix ya se han sumergido en el mercado de la creación de contenidos documentales originales sobre el fútbol europeo y es probable que ambos se presenten en algún momento para participar en un paquete de derechos en directo; de hecho, Amazon podría hacerlo en un futuro muy próximo para el mercado británico. YouTube ha transmitido anteriormente juegos de USL y esta temporada YouTube TV tiene un acuerdo de pago local exclusivo con la LAFC de MLS.

Por JLRio