Javier Fernández

Javier Fernández anuncia su retirada del patinaje para 2019

Se retirará después del Europeo de Bielorrusia

El patinador español, Javier Fernández, ha anunciado en un acto que conmemoraba los 40 años de la Constitución española que tiene intención de retirarse de las competiciones de patinaje en 2019. Será después del Campeonato Europeo que se celebrará a finales de enero en Bielorrusia.

“Cuando se acaba tu carrera deportiva no tienes nada, estás solo. El patinaje me ha dado todo. Es mi profesión y quiero que también sea mi futuro, quiero seguir aportando, no como un competidor pero sí como una persona dedicada al deporte”.

Javier ha sido campeón del mundo en dos ocasiones, en 2015 y 2016. También ha logrado ser seis veces consecutivas campeón de Europa de 2013 a 2018, por lo que en enero intentará ese séptimo campeonato. Participó en tres Juegos Olímpicos, logrando la medalla de bronce en PyeongChang del pasado 17 de febrero de 2019.

Aunque ya es oficial su retirada de las competiciones oficiales de patinaje, no abandonará su relación con este deporte. Es muy probable que siga ligado a él a través de sus participaciones en espectáculos, como Revolution Ice.

Además de sus victorias en altas competiciones, Javier Fernández es muy conocido gracias al espectáculo que nos brindaba en sus actuaciones, muchas de las cuales han sido virales en las redes sociales. Fueron muy comentadas y vistas sus números saliendo disfrazado como Superman, Charles Chaplin, Bruce Lee, torero, Papá Noel o, como en el último Europeo, que rindió homenaje a Don Quijote con su actuación de El Hombre de la Mancha.

Por JLRio