Fórmula 1

El 46° Gran Premio de Brasil se realizará este fin de semana y la mira está puesta en los corredores de la Mercedes Benz y la Ferrari que podrían definir la Copa. Se espera una baja temperatura y una media probabilidad de lluvia en Interlagos para la penúltima carrera de la temporada 2018. Si eres fanático, seguramente ya estás buscando bonos como bet365 o en tus apuestas deportivas para apostar por tu escudería favorita.

A medida que se acerca el final del campeonato, empiezan a revelarse los números. Se sabe que, respecto al año pasado, el mundial de automovilismo había facturado 1346 millones de dólares, un 11% más y que sus pérdidas se redujeron en más del 30%, por lo que el futuro del deporte parece ser alentador. En este tercer trimestre del año, fue lanzada también la segunda edición de los F-1 New Balance eSports Pro Series y las noticias no paran de llegar.

Recientemente, se dieron a conocer los cambios en el reglamento para el Mundial 2019 que incluyen novedades tanto para el desempeño como el diseño en la pista y de los automóviles, con miras a mejorar la seguridad, incluso en condiciones de lluvia. También se confirmó el calendario de carreras del 2019, con las mismas carreras del presente año. El campeonato empezará en Melbourne, Australia, el 17 de marzo y culminará en Abu Dabi, el 1 de diciembre. Todo según lo declarado provisionalmente durante el Gran Premio de Italia, luego de que Alemania y Japón renovaran sus contratos.

Vietnam se unirá en el 2020

La gran noticia de los últimos días para los fanáticos ha sido la celebración del Gran Premio en Vietnam, en el año 2020. La Fórmula 1 demuestra así su compromiso para integrar el continente asiático que ya tiene carreras en Singapur, Japón y China. Se espera que la lista de países siga aumentando, hasta llegar a los 24 en los próximos años.

Vietnam fue escogido para ampliar las audiencias del campeonato por ser una economía de rápido crecimiento, que ahora contará con más empleos, mejores infraestructuras y hará que otros grandes eventos fijen su mirada en el país asiático. En cuanto a la pista, se sabe que en el circuito urbano de Hanoi, de 5565 metros, se construirá una nueva zona con una recta de al menos 1.5 kilómetros para las carreras. Las curvas y secciones del plano recuerdan a otras pistas como la Sainte Devote en Mónaco o la de Suzuka.

Por JLRio