Neumáticos en Fórmula 1

Se ha establecido un récord en el tiempo de cambio de neumáticos en un premio de la Fórmula 1

El equipo de Red Bull ha logrado cambiar las ruedas del coche de Verstappen en 1,88 segundos

Uno de los momentos más espectaculares del mundo del motor, en concreto, de la Fórmula 1, es cuando los pilotos entran en boxes para que los mecánicos de su equipo cambien los neumáticos de sus monoplazas, o les retoquen algún desperfecto. El cambio de ruedas se caracteriza por su rapidez en todos los equipos, y la sincronización de los mecánicos, casi como se tratara de una danza.

En el Gran Premio de Alemania el equipo de Red Bull ha conseguido establecer un nuevo récord en tiempo empleado en el cambio de neumáticos, lo han dejado en 1,88 segundos. Logrado en la vuelta 46, cuando uno de sus pilotos Max Verstappen entraba en boxes por tercera vez. Lo curioso es que han rebajado la marca que ya este equipo tenía en la anterior competición, en Gran Bretaña, con 1,91. En esa carrera fue el francés Pierre Gasly el que conducía el coche.

Edu Turón, uno de los mecánicos comenta:

“El coche se divide por zonas, y más o menos somos 20 los mecánicos que nos encargamos de la operación. Al margen de entrenar la coreografía, también tenemos que estar más o menos en forma”.

En Red Bull son unos especialistas en este trabajo, no ha sido casual este récord, de los 11 grandes premios de esta temporada, en 5 de ellos han sido los más rápidos. Se lleva el segundo puesto en velocidad en los talleres el equipo Williams, que lo logró cuatro veces, mientras que McLaren y Ferrari lo hicieron en una cada uno.

 

Por JLRio