perfil deportista en Strava

Estos últimos días del año la aplicación Strava está ofreciendo resúmenes y estadísticas de 2019, tanto a nivel individual como colectivo.

Esta red social ha publicado un informe tomando como base las actividades registradas en este año.

Así es el perfil del deportista español.

Puede que Strava sea una de las app más populares del mundo para registrar los datos de cualquier deportista. A nivel mundial cuenta con 48 millones de usuarios, y en España son casi dos millones de deportistas los que la utilizan.

El corredor medio español hace una media de 8,2 km en cada salida, con un desnivel de 60 m. e invirtiendo 45 minutos para esto. Los ciclistas realizan una media de 42 km en unas dos horas.

Entre los corredores hay una tendencia al alza a realizar carreras de larga distancia. Así, un 5,2% ya han corrido alguna vez un maratón. Pero es en Japón donde más adeptos ha ganado estas carreras de resistencia.

Un dato curioso es ver como si sales en grupo, lo normal es casi doblar la distancia recorrida y hacerlo a una hora más temprana.

Hay factores que influyen negativamente a la hora de realizar deporte, por un lado la fecha, el 1 de enero, es el día que menos corredores salen a ejercitarse. Y también el clima, es un factor determinante, las grandes borrascas con fuerte lluvia hacen que los atletas se lo piensen antes de salir de casa, así como las fuertes olas de calor.

Hay también otra gran tendencia, que es realizar varios deportes, en muchos casos se tratará del entrenamiento cruzado para descansar del deporte principal. Así vemos como el senderismo, el yoga y el entrenamiento con pesas suben en número de personas que lo practican de una manera muy importante.

En la imagen superior se puede observar el equipamiento utilizado en el deporte, las zapatillas más populares, las bicicletas más utilizadas, y los relojes GPS con más éxito.

Aquí podéis ver el informe anual completo.

Por JLRio