Juegos olímpicos Tokio aplazados

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se disputarán en el verano de 2021

Aunque sea un año después, continuarán con su denominación de origen Tokio 2020

Los juegos olímpicos de Tokio han sido aplazados un año, lo han decidido el Primer Ministro japonés, Shinzo Abe y el presidente del COI, Thomas Bach. El primer ministro ha declarado:

“Hemos acordado que los Juegos de Tokio se celebrarán a más tardar en el verano de 2021. En el futuro, trabajaremos estrechamente con el presidente Bach para organizar los Juegos de Tokio en su totalidad como prueba de que la humanidad ha superado la nueva infección por coronavirus. Quiero hacer eso”.

Esta noticia era la esperada por todos, y casi la más deseada por la mayoría de los deportistas. Ya no solo por el riesgo de infección del virus, que en el verano aún podría ser alto, si no, también, y en gran medida, por la imposibilidad de entrenar con normalidad este tiempo de confinamiento en los hogares.

En realidad, tras la reunión de ambos dirigentes, no se ha fijado fecha, tan solo la resolución habla de que no se celebrarán más tarde del verano de 2021.

La decisión, después de haberse dejado esperar, se tomó al poco de saberse la decisión del comité estadounidense de no acudir aunque se celebraran, a la que rápidamente se unieron las delegaciones de Canadá y Australia.

Acordaron también que la llama olímpica esperara en Japón, y que el nombre de estos juegos olímpicos siguiera siendo el de Tokio 2021.