Kilian Jornet

El nuevo reto de Kilian Jornet será recorrer la máxima distancia en 24 horas.

Lo realizará en unas pistas de atletismo.

La máquina de correr por excelencia, el gran Kilian Jornet, nos ha vuelto a sorprender haciendo público su intento de recorrer durante 24 horas seguidas en unas pistas de atletismo. Deja la montaña, se viene al llano, para afrontar este nuevo récord, correr más de 304 km en un día. Esta marca la tiene, desde 1997, el griego Yiannis Kouros, cuando recorrió 303 km y medio en 24 horas, dando vueltas a unas pistas de atletismo.

Las pistas elegidas por Jornet son las de Mandalen en Noruega, con una cuerda de 400 metros, lo que significa dar unas 757 vueltas. Cada 4 horas cambiará de sentido, por un lado para no sobrecargar la misma zona siempre en las curvas, y por otro, imaginamos, para no volverse loco.

La fecha de este tremendo reto aún no está fijada, pues dependerá en gran medida de la climatología del lugar. De noche baja la temperatura hasta los 0 grados, y de día oscila entre los 8 y los 15º C.

“Son tantos kilómetros que no puedo ni visualizarlo. He visto los parciales de Yiannis, así que intentaré seguirlo hasta que el cuerpo aguante. Sé qué velocidad debo mantener, así como el ritmo de cada kilómetro y cada vuelta. Está claro que las primeras diez horas serán un poco más rápidas y que luego voy a desacelerar. Lo más importante será no tener problemas musculares ni de alimentación”

Esos parciales que ha visto, significa que tendrá que correr a una media de 4´:40´´ el km durante esas 24 horas. Para que el récord sea oficial, en la carrera participarán varios atletas noruegos especializados en largas distancias. Las pistas de atletismo estarán cerradas al público, como medida ante el covid-19. Kilian Jornet viene, hace unas semanas, de bajar de 30 minutos en la distancia de 10 km.

A este reto le han denominado Phantasm 24