Nations League

A falta de dos jornadas para finalizar la fase de grupos de la UEFA Nations League,”las espadas” siguen en alto

Cuatro grupos, 16 equipos, y aún todo por decidir

Con ya 4 jornadas, de las 6 que componen esta fase de 4 grupos, y salvo el grupo 3 donde dominan Francia y Portugal, el resto aún está por decidir. Por lo que estar al día de los marcadores deportivos será importante para ir descubriendo el desenlace de esta interesantísima Liga de Naciones Europea.

En el grupo 4, donde está España, todo pintaba muy bien, con las victorias ante Ucrania y Suiza, y el empate con los alemanes, pero la derrota de ayer en el partido de vuelta con Ucrania fue un jarro de agua fría, se trata de la primera derrota de Luis Enrique tras su vuelta a los vestuarios de la selección española.

Regresan las críticas a España, dos de ellas con más eco sobre las otras, una es la escasez de goles, la falta de olfato ante la portería rival, y otra, la tan cuestionada portería española. David De Gea vuelve a ser diana de los ataques, y muchos lo culpan ante su falta de buena colocación en el único gol de Ucrania. Por otra parte, el juego de la selección sigue siendo de auténtico dominio, y de un porcentaje muy elevado de posesión del balón, pero eso no da sus frutos, los jugadores no ven portería con facilidad.

Lo más importante es que la selección solo depende de ella, le resta un partido en Suiza y otro en casa contra Alemania. España tiene 7 puntos y tanto Ucrania como Alemania suman 6.

Los otros marcadores de esta Liga han arrojado resultados tan elocuentes como el 0-0 del Francia-Portugal, donde se evidencia la igualdad de potencial de estas dos escuadras, o el 3-0 de Polonia a Bosnia, en donde se evidencia un liderazgo de los polacos en su grupo, donde figuran selecciones de un potencial elevado, como Holanda o Italia.

Todas las clasificaciones de estos grupos quedarán listas, luego de las dos jornadas restantes que se disputarán entre el 14 y el 18 de noviembre.

 

Por JLRio